Tebeosfera – Entrevista con Juan Luis Iglesias y Olga Carmona – 2008

En 2008, a raíz de la publicación de “50 años no es nada” (Dibbuks, Aleta), el guionista Jorge García nos hizo una entrevista a Olga y a mí, para Tebeosfera.

Empezaba así: “El guionista Juan Luis Iglesias (Montehermoso, Cáceres, 1973) y la dibujante Olga Carmona Peral (La Línea, Cádiz, 1977) son los autores del excelente libro de historietas 50 años no es nada, coeditado por Dibbuks y Aleta Ediciones, y que fue una de las grandes sorpresas del XXIV Saló del Còmic de Barcelona. Cuando las efemérides sobre la guerra civil, su comienzo o su final prologando el largo período de la dictadura franquista, siguen estando en boca de todos a raíz de las acciones legislativas y judiciales englobadas en lo que se ha dado en llamar Memoria Histórica, es buen momento para rescatar esta obra que a vista de pájaro se cierne sobre la intrahistoria de quienes protagonizaron aquellos difíciles años, hace tan sólo medio siglo.”

Podéis leer la entrevista completa AQUÍ.

Y como curiosidad, un ejemplo del método de trabajo que usamos Olga y yo en la realización del álbum. El método clásico para hacer un cómic: guión, abocetado, dibujo final.

guion boceto-paginapag 50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s