15 Historietas de Ciencia-Ficción Oscura – Usher IV

LoQuiero2

Tras la espectacular portada de Santipérez, llega un nuevo Cthulhu Temático, con 15 historietas que mezclan lo mejor de dos géneros, el terror y la ciencia-ficción.

portada-15-historietas

2012.
Tomo de 112 págs. en Color y B/N.
Guión y Dibujos: Varios autores.
Diábolo Ediciones.

Usher IV. Guión: Juan Luis Iglesias. Dibujo: Javier Godoy.

CandidatosIgnotus2013

Nominado a los Premios Ignotus 2013 en la categoría de Mejor Tebeo.

Los géneros de Terror y Ciencia-Ficción han discurrido muy a menudo por caminos paralelos, participando de un proceso de intercambios mutuos, influencias y préstamos, que hace difícil la tarea de dilucidar qué obras pueden adscribirse con total propiedad a uno u otro.

Como muestra de este fenómeno han quedado para la posteridad obras literarias que van desde el Frankenstein de Mary Shelley hasta La guerra de los mundos de H. G. Wells pasando por algunos de los relatos de Los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft.

En el cine podrían enumerarse películas de serie B tan aclamadas como La humanidad en peligro, La invasión de los ladrones de cuerpos o la saga de Alien, el 8º pasajero.

Un combinado mixto para el que ha sido necesario acuñar el término simplificador de Ciencia-Ficción Terrorífica y al que el cómic no ha podido tampoco sustraerse.

Este es nuestro humilde homenaje a lo que nosotros consideramos Ciencia-Ficción Oscura.

“Usher IV”, “Tiempos simultáneos“, “Los hombres grises“, “El último viaje de Paulin” o “La invasión de los insectos cavernícolas” son algunas de las sorprendentes historias que podremos encontrar en este tomo, ideal para leer en las noches frías de invierno.

En la nieve nadie podrá escuchar tus gritos…

USHER IV 01

De nuevo colaboro junto con el dibujante Javier Godoy, con la historia titulada “Usher IV“, 12 páginas en glorioso blanco y negro y estética retro-futurista.

mecanico-y-automata

“Usher IV” es un homenaje a Edgar Allan Poe (“La caída de la Casa Usher”), Ray Bradbury (“Usher II”), Wally Wood, Dwight Frye, Vincent Price, Metrópolis… A toda la ciencia-ficción y el terror que tanto nos gusta.

USHER IV 07

EsMio2

Anuncios

2 comentarios en “15 Historietas de Ciencia-Ficción Oscura – Usher IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s